En el marco de la Jornada de producción para el autoconsumo en la zona sureste de la República, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este lunes 16 de marzo finaliza la aplicación de la dosis contra COVID-19 para la generación de 12 a 14 años, con ello se abarca la cobertura en los 212 municipios, llegando a un total de más de 12 millones 300 mil vacunas entre primera, segunda y dosis de refuerzo a las distintas generaciones.

Señaló que la campaña de vacunación ahora será traslada a los Centros de Salud Estatales y Federales para continuar los esfuerzos por tener siempre disponible para la población el biológico anti COVID.

Huerta dijo que los últimos municipios que estarán en operación este lunes 16 serán: Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tonayan y Villa Aldama.

Indicó que este mes comenzarán los operativos de pago de beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar, en su segunda etapa, que arranca el 20 de mayo y finaliza el 31 de este mes, y contempla la dispersión para 24 mil 232 productores de granos básicos, maíz, frijol, trigo, caña y café; adelantó que a partir del mes de julio se realizarán nuevas incorporaciones.

Finalizó anunciando que con los programas del campo se busca alcanzar la soberanía alimentaria, para generar el autoconsumo y evitar la inflación en los precios de la canasta básica.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026