Fred Ward, reconocido actor estadounidense por sus papeles en ‘Fuga de Alzatraz’, ‘Los elegidos’ y ‘Terror bajo la tierra’, falleció el pasado domingo 8 de mayo a los 79 años de edad.

Lo anterior fue confirmado por su representante Ron Hofmann, quien dio la noticia a través de un comunicado este viernes, en el que señaló además que no revelaría las causas de la muerte del actor.

Ron Hofmann

Tras el anuncio, diferentes personas del mundo de los espectáculos lamentaron su fallecimiento y dedicaron algunos mensajes en redes sociales, tal como los actores Matthew Modine y Kate Mulgrew.

La actriz señaló: “Lamento la pérdida de Fred Ward, quien fue tan amable conmigo cuando trabajamos juntos en Remo Williams. Decente, modesto y completamente profesional”.

Por su parte, Matthew Modine escribió: “Devastado por enterarme del fallecimiento de mi amigo, Fred Ward. Tuve el placer absoluto de trabajar con este hombre maravilloso”, además, agregó una fotografía de ambos.

¿Quién fue Fred Ward?

Fred Ward fue un prolífico actor de Hollywood, quien hizo papeles muy variados en cada cinta, lo cual parecía ser una actitud característica, ya que además realizó otras profesiones y oficios.

Esto debido a que también fue exboxeador, leñador en Alaska, cocinero de comida rápida y por si eso fuera poco, Fred sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Fallece Trevor Strnad, vocalista de The Black Dahlia Murder, a los 41 años
De acuerdo con Ron Hoffman, su representante, escribió en el comunicado: “Algo único de Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer de lo impredecibles que eran las elecciones que hacía para su carrera”.

De esta forma, interpretó a un policía desaliñado en ‘Peligro en Miami’; al presidente Reagan para ‘Farewell’; hizo dupla con Kevin Bacon en la comedia de terror ‘Terror bajo la tierra’ y un papel en la sexualmente cargada ‘Henry y June’, por mencionar algunas.

También actuó en la película ‘Fuga de Alcatraz’, ‘Remo, desarmado y peligroso’, ‘Vidas cruzadas’, ‘Elegidos para la gloria’ y ‘The Naked Gun 33⅓: The Final Insult’; además más recientemente actuó en la segunda temporada de ‘True Detective’ de HBO.

Su última voluntad era que las personas que quisieran hacer algún homenaje en su memoria realizaran una donación a al Centro de Encefalopatía Traumática Crónica de la Universidad de Boston, según con el diario The Post.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026