Orizaba, Ver.- Un total de 63 años de prisión cumplirán los seis ex policías municipales de Orizaba luego de confirmarse su participación en el asesinato de los hermanos profesionistas Ernesto y Román Pérez González, en noviembre de 2018.
El Juez de Proceso de la Unidad Integral Zona Centro-Córdoba, dictó esta sentencia condenatoria por homicidio doloso calificado, en contra de: Abraham Raschid “N”, Jesús “N”, Jaime Alfonso “N”, Pedro “N”, Álvaro “N” y Marco Antonio “N”, ex preventivos municipales de Orizaba.
Los ahora reclusos en el Penal de Zongolica enfrentan el proceso penal 169/2018 por el homicidio de estas personas, además de que el Juez de Proceso también dictó una multa de 500 UMAS a los 6 ex policías, como reparación de daño por la cantidad de 894 mil 203.20 pesos sin beneficios de pena.
Es de mencionar que los hermanos de 31 y 33 años, maestro y odontólogo respectivamente, fueron asesinados durante la madrugada del primero de noviembre 2018 en las afueras de su vivienda asentada en la esquina de la Calle Colón Oriente y Privada de Sur 39 del Fraccionamiento de los Electricistas de la Colonia Omiquila de Orizaba por los oficiales de la Policía Municipal.
AVC