“Estudiar Ingeniería en Instrumentación Electrónica requiere de mucha disciplina, pero sobre todo de vocación, si no te agrada la carrera pierdes las ganas de continuar”, aseguró Alex Jair Loza López, en el homenaje que las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron a egresados el 2 de mayo en Tlaqná, Centro Cultural.

El joven, quien estudió la disciplina citada en la UV, fue galardonado con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, por la alta puntuación obtenida en este examen.

Jair Loza compartió que, aunque antes de ingresar a la Universidad ignoraba qué carrera elegir, tenía claro que deseaba formarse en una relacionada con la tecnología y la innovación, por lo que Ingeniería en Instrumentación Electrónica era la indicada.

Pese a que al principio el aprendizaje se le dificultó debido a que en el bachillerato cursó el área terminal de Ciencias de la Salud, el empeño y la constancia le permitieron salir adelante.

“Los fines de semestre eran tremendos, y en esas temporadas pasaba días enteros en el laboratorio, después llegaba a mi casa a estudiar por las noches; los maestros fueron una excelente ayuda, ya que manejaban los temas a la perfección y ejercían presión cuando era necesario”, comentó.

Manifestó estar satisfecho por todo lo que aprendió y aseguró que el reconocimiento del Ceneval es la culminación del esfuerzo realizado a lo largo de toda su formación académica, en la que nunca faltó el apoyo de sus padres, a quienes dedica este logro.

Animó a los estudiantes de la UV a brindarse al máximo en su etapa universitaria, porque de esta forma abrirán camino para que lleguen muchos éxitos profesionales.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026