A fin de garantizar la seguridad de sus millones de usuarios, Google Chrome ha realizado una nueva actualización para Android que permitirá que cada vez que una contraseña se filtre o sea hackeada, los usuarios puedan modificarla de manera automática.

Esto es posible gracias a la automatización del proceso de sustitución de contraseñas, para ello, Google Chrome utilizará tecnología Dúplex, misma que se implementó por primera vez en 2018.

Esta función de Google Chrome está diseñada para llevar a cabo rápidamente tareas como comprar boletos de cine, registrarse en vuelos o pedir comida; es decir, esta tecnología permite que mediante la automatización se completen formularios o datos a fin de agilizar la navegación.

¿Cómo funciona el cambio de contraseña de Google Chrome?

Según se ha afirmado, el cambio de contraseña es un proceso muy sencillo en el que el propio Google Chrome al detectar la infiltración o hackeo brinda una alternativa segura al usuario, aunque también existe la opción de colocar un password de elección propia.

Cabe señalar que la nueva herramienta de Chrome solo ofrecerá cambiar automáticamente contraseñas en ciertos sitios web.

Como esta función es algo nuevo en las actualizaciones de Google Chrome, lo más seguro es que en los próximos días los usuarios podrían recibir un mensaje al respecto, en el que básicamente se especificara que se puede tener un mejor servicio y más completo con el Assiastant.

¿Es seguro guardar contraseñas en Google Chrome?

Usar la función de Chrome para guardar contraseñas de inicio de sesión es tentador y conveniente, pero hacerlo es riesgoso incluso sin un programa malicioso de por medio y es que al hacerlo, cualquiera con acceso al equipo podría robar la información en cuestión de minutos.

Por lo anterior, los especialistas recomiendan utilizar un administrador de contraseñas cuya tarea sea almacenar todo en una bóveda cifrada y solicite una clave maestra para desbloquearlo.

Además se aconseja configurar reglas específicas para ciertos sitios web, como portales de banca electrónica o páginas web de activos corporativos, que requieren la entrada manual de credenciales.

De igual forma, se vale activar una autenticación multifactor, ya que este paso adicional puede evitar incidentes de apropiación de la cuenta, incluso si las contraseñas se han visto comprometidas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026