Veracruz, Ver.-La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y representantes del Solecito de Veracruz acordaron que se le otorgarán permisos al colectivo para que cuente con un espacio para las ventas que realizan para financiarse con la finalidad de contar con recursos para continuar la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Los familiares de veracruzanos reportados en calidad de desaparecidos arribaron al palacio municipal de Veracruz por la tarde de este lunes para solicitar una audiencia con Lobeira Rodríguez.

Después de unos minutos, los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz ingresaron al palacio municipal y ya dentro se nombró una comisión para entrevistarse con la alcaldesa.

La reunión duró más de una hora. Al final, la alcaldesa salió de su oficina y saludó al resto de los integrantes del colectivo, con quienes platicó y escuchó sus inquietudes.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, dijo que se contará con el permiso para las ventas durante el Carnaval de Veracruz, lo mismo que para otras actividades, como la marcha de este 10 de mayo y la instalación del Árbol del Dolor, el cual colocan en el zócalo de la ciudad en la temporada decembrina.

Incluso, Díaz Genao mencionó que se propuso la venta por parte del Colectivo Solecito de Veracruz durante el Festival Velas.

“Ya se llegó a que haya interlocución entre ella y nosotras, nosotros no queremos pleito con la alcaldesa, lo que queremos es que haya interlocución porque los desaparecidos también son de Veracruz”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes aseguró que se permitirá la participación del Colectivo Solecito de Veracruz en actividades para que obtengan recursos para continuar con sus labores de búsqueda.

Lobeira de Yunes aseguró que se les entregarán unos insumos para la búsqueda de personas.

Además, la presidente municipal comentó que se nombró al director de Gobernación como enlace entre el ayuntamiento de Veracruz y el Colectivo Solecito.

“Llegamos a acuerdos que vamos a estar realizando y trabajando con ella para que puedan también sacar recursos para el colectivo y puedan financiar su actividad, algo que es muy importante porque es una labor muy noble la que están haciendo el Colectivo Solecito, merecen todo nuestro respeto y vamos a estar trabajando con ellas en el ayuntamiento”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Asesinan a reportera y camarógrafa de Cosoleacaque