La noche de este sábado, un jinete falleció al instante luego de ser aplastado por un toro pues minutos antes montaba durante un jaripeo realizado en la comunidad del Ocotito en el municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, lo cual quedó registrado en video.

Por medio de un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el hombre de unos 35 años de edad, identificado como Eduardo “N”, monta al toro durante varios segundos; sin embargo, tras el forcejeo con el animal cae.

Lo anterior provoca que el hombre quede en el suelo mientras el enorme toro comienza a embestirlo y aplastarle la cabeza con sus patas, lo que terminó con la vida del jinete.

De hecho, el hombre que perdió la vida fue identificado como Eduardo “N”, quien salió al ruedo y sólo estuvo arriba del toro alrededor de 10 segundos, luego cayó, momento en que el animal comenzó a moverse encima de él.

Para este punto, Eduardo ya no se movía y alrededor de cinco hombres entraron para detenerlo, lo cual fue muy difícil, pues el toro empujaba cada vez más al hombre.

Después de unos segundos en los que el toro embistió al hombre y lo fue llevando hacia el otro extremo, el animal por fin se detuvo, pero Eduardo ya había recibido múltiples golpes.

Cabe recordar que el domingo 24 de abril un jinete fue derribado y posteriormente, pisado en repetidas ocasiones por un toro de monta en la Plaza de Toros Monumental de Morelia.

Asistentes al jaripeo grabaron el momento del ataque del animal a un jinete. En el clip de 90 segundos, se ve la manera en la que el pesado toro brinca varias veces encima del cuerpo del jinete.

Por un momento el animal pisó con fuerza la cabeza del jinete, provocando pánico entre los asistentes y el animador del evento en Morelia. Finalmente, otros jinetes lograron arrastrar el cuerpo del hombre y lo sacaron del ruedo. El jinete fue trasladado a un hospital de la capital michoacana donde se reportó grave.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026