Este sábado se realizó la segunda marcha canábica que partió del Teatro del Estado hacia el centro de la ciudad, como una forma de exigir la no discriminación hacia quienes realizan un uso lúdico o medicinal de este producto.

Durante la marcha, los participantes señalaron que han sido víctimas del estigma que causa hacer uso de la marihuana a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del uso recreativo de este psicoactivo.

“Somos muchos y cada vez seremos más, estamos haciendo conciencia en pro de nuestros derechos y nuestra libre expresión. Nuestros lucha es cambiar las creencias de que somos mala personas, queremos respeto y esperamos ser escuchados”, dijo Mare Martínez.

Con consignas como “Medicina ancestral debe ser legal”, los participantes señalaron que es necesario que la gente conozca que quienes usan la mariguana no son “malas personas” y que incluso tiene un uso medicinal.

“Se va a cumplir un año de sueño SCJN declaró constitucional el uso recreativo del canabbis pero los diputados no han legislado sobre este tema . Somos testigo de la criminalización hacia nosotros, de cómo nos trata la policía y eso es lo que queremos decir, que no somos delincuentes y el consumo lúdico no tiene por qué ser criminalizado”.

Insistieron en que la SCJN declaró inconstitucional la prohibición del libre uso de la mariguana recreacional pero que desafortunadamente los Congresos de estados como el de Veracruz no han legislado sobre el tema.

Los manifestaciones avanzaron desde el Teatro del Estado hacia el centro de la ciudad para exigir la no criminalización para quienes usan este producto.

Conéctate con Formato7:

SE PELEAN POR LA CANDIDATURA