¿Tiene algún problema con su computadora? ¿La siente lenta? Resetear es la solución.

Al menos, tiene algún sentido, más allá de que muchos no les creamos a los técnicos cuando nos den la indicación como primera orden.

Varios centros tecnológicos analizaron las razones por las cuales resetear la computadora es más que necesario. Destacamos algunas de ellas.

  • La Universidad de Florida destaca que es importante reiniciar la máquina si:
  • La computadora está funcionando lentamente.
  • Si está realizando “acciones raras”, que usualmente no hace.
  • Sufre congelaciones inesperadas del sistema.
  • Tiene algún error de controlador o hardware.
  • El internet se pone más lento de lo normal.
  • La conexión a internet no puede realizarse.

También es recomendable reiniciar tras una actualización de software o un parche, o después de instalar cualquier software o hardware.

Los beneficios principales de resetear la computadora

De acuerdo con la Universidad de Wisconsin de Tecnología de la Información en Madison, la acción ayuda a vaciar la memoria RAM de la computadora, además que muchas actualizaciones no se completan hasta que se ejecute el reinicio.

Para Rochelle Burnside, de Best Company, “las versiones más nuevas del sistema operativo requieren menos reinicios que sus predecesores, por lo que debería ver menos avisos en el futuro”.

Sin embargo, “si su computadora no funciona normalmente o parece estar atascada por el uso de varios programas, un reinicio podría resolver el problema”.

Resetear la computadora, más beneficioso de lo pensado

Poner en modo de suspensión no es suficiente para el descanso de una computadora, ya que mantiene su lugar para continuar donde la dejó el usuario.

Pero no todo es positivo con el reseteo constante. De acuerdo con Ayaz Ali, de Discount Computer, el principal problema es que el ciclo regular de encendido y apagado de una computadora es una de las formas más fáciles de reducir su vida útil.

Ali considera que es mejor mantenerla encendida o en modo de suspensión.

“Al dejar su computadora encendida o ponerla en modo de suspensión, reduce la posibilidad de experimentar una falla crítica durante el proceso de arranque”.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026