Para las celebridades y amantes de la moda en general, el primer lunes de mayo es uno de los más esperados, pues como desde hace 74 años, se lleva a cabo la Costume Institute Gala, mejor conocida como MET Gala, celebrada desde 1974 en las instalaciones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York a través de un evento benéfico que inaugura la exposición de moda anual del recinto.

Cada año la MET Gala aborda diversas temáticas, a partir de las cuales, las personalidades y celebridades invitadas inspiran sus deslumbrantes atuendos. Para la edición de 2022, el tema impuesto fue In America: An Anthology of Fashion, segunda parte de la exposición de 2021 In America: A Lexicon of Fashion, que abarca la historia de la moda Norteamericana desde el siglo XVII hasta la actualidad.

La gran duda para muchsos es quiénes serán las estrellas que logren captar la esencia de la temática. En De Última te mostramos algunos de los mejores looks vistos en la red carpet de la MET Gala 2022.

Vanessa Hudgens

Una de las preferidas de la alfombra fue Vanessa Hudgens, quien es conocida por los fabulosos vestuarios que la acompañan durante diversas oportunidades. Hudgens, quien es nombrada por algunos de sus fanáticos como “la reina de Coachella” gracias a su estilo en festivales de música, arribó desde temprano a la red carpet de la MET Gala 2022, llevándose los reflectores por la espectacular manera de ejecutar la temática del evento.

Blake Lively

Para la edición 2022 de la MET Gala, Blake Lively acudió en compañía de su esposo, Ryan Reynolds, quien llevó un sofisticado diseño de Ralph Lauren en textura de velvet, cuyo tono hizo perfecto match con el atuendo de ella.

La casa detrás del espectacular vestido de Blake Lively fue Versace, encargada de confeccionar un diseño reversible color rose gold con detalles en dorado y azul pastel. Cuenta con un patrón semejante a cristales o mosaicos sobre la silueta principal con escote de corazón, mientras que en la cintura fue colocado un moño XL que daba inicio a la impresionante caída que, poco después de arribar, Lively transformó con ayuda de un par de asistentes, quienes se encargaron de la magia.

Anna Wintour

Wintour desfiló por la red carpet con un diseño de dos piezas firmado por Chanel que interpretó de forma concisa la temática de la gala, llevando la elegancia y el lujo propios de la moda en Norteamérica en cada uno de los detalles.

La capa fue el protagonista de este look, con aplicaciones de plumas a lo largo y patrones bordados en la silueta; la parte baja, una falda recta, llevó el mismo patrón asimétrico y de formas, reproduciendo a la vez el mensaje de cómo la moda y elegancia pueden reinterpretarse y adaptarse dependiendo del contexto. El toque final en el vestuario de Anna Wintour fue la delicada tiara que colocó sobre su corte bob, estilo que la ha caracterizado a lo largo de su trayectoria y se ha convertido en un referente de la editora más poderosa en la moda, accesorio que a su vez dio un mensaje sutil sobre el poder que sus años de carrera le han brindado.

Emma Stone

Con un vestuario que parece sacado de una película ambientada en los años 20, Stone fue de las primeras en llegar a la red carpet más glamurosa del año. Su vestido, firmado por Gucci, fue confeccionado en seda blanca con transparencias en el escote triangular que contrastaba con la decoración de plumas en la parte inferior que le dio vuelo a la falda, que llamó la atención por ser considerablemente más corta que los atuendos que generalmente se ven en la gala.

En la parte del calzado, Emma llevó un par de tacones cuadrados con cadenas en los tobillos, diseño muy parecido al que usualmente se veían en las fiestas de salón durante la época. Por último, los accesorios que llevó le dieron la atención total a este inesperado look de Emma Stone para la MET Gala 2022, así como el discreto peinado pulcramente recogido, dejando al descubierto también los tonos duraznos y rosados de su maquillaje.

Shawn Mendes

Al más puro estilo de un príncipe de Disney, Shawn Mendes lució un diseño de Tommy Hilfiger que constó de un blazer extra largo de corte tipo chaqué con cuello mao. La pieza fue realizada en color rojo quemado y azul marino alternado en un bicolor diseño simétrico, mientras que los detalles y aplicaciones contrastaron al ser dorados.

La silueta del pantalón en corte recto le dio el protagonismo del look al saco de Shawn, que llevó debajo un cuello de tortuga azul marino y en el calzado, un par de botines negros.

Finalmente, su pelo fue arreglado con apariencia despeinada, dándole a Mendes un efecto de jovialidad que se mimetizó extraordinariamente con su personalidad, consiguiendo ser comparado con un príncipe que, fácilmente podría protagonizar el próximo live – action de Disney.

Sarah Jessica Parker

Para esta red carpet, Sarah Jessica eligió un diseño de Christopher John Rogers, con unba espectacular falda de caída ampona en la parte baja, mientras que la parte superior fue acentuada con un corsé que simulaba una camisa. El print cuadricular a blanco y negro se vio a lo largo de toda la prenda confeccionada especialmente para ella. Pese al increíble diseño del vestido, la atención se la llevó el tocado de la actriz, con coloridas plumas rosas, blancas y negras colocadas sobre una red que cubría casi en totalidad su rostro.

Así, con un discreto moño bajo y un par de accesorios sencillos, Sarah Jessica Parker se coronó con uno de los mejores looks del MET Gala 2022, cumpliendo con la temática del evento y dejando satisfechos a sus seguidores, quienes clamaban por el flamante regreso de las celebridades a las emblemáticas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Los peores Look de la alfombra roja

En la alfombra roja de la Met Gala, vimos desfilar a personalidades que nos dejaron sin palabras al llegar, pero no por vestir un look de impacto, sino por lucir atuendos que se salían del esquema ya establecido, un ejemplo fue Sebastian Stan, quien llegó con un total look rosa, que sí hizo que las miradas voltearan hacia él, pero no por mucho tiempo.

Ashley Park

La actriz, parte del elenco de Emily in París, llegó enfundada en Prabal Gurung, luciendo un vestido tipo corsé, con moños en los costados en color rosa, una pieza que también se caracterizó por su gran cantidad de plumas en su acabado y una cola larga a juego.

Un look que combinó con accesorios como una gargantilla y pendientes largos, así como unas plataformas color verde, un atuendo que dejó mucho que desear, pues la actriz nos tenía acostumbrados a llevar outfits fuera de serie en su papel como Mindy Chen.

Jordan Roth

El productor llegó con un atuendo que pudo ser todo menos “Gilded Glamour”, al ser un look en manos de Thom Browne, protagonizado por un abrigo oversize, una camisa blanca y un moño negro. Acompañado de una manicura del mismo color y un maquillaje en tonos oscuros.

Sebastian Stan

Como lo mencionamos antes, el actor llegó luciendo un look que fue imposible ignorar, pues como bien lo predijo la firma Valentino, el rosa será el color que va a arrasar en la temporada, un hecho que Sebastian Stan quiso comprobar al llevar un total look de dicho color firmado por Pierpaolo Piccioli, pero creemos que no era el mejor momento para lucirlo.

Un look que combinó con unos lentes de sol y unos tenis del mismo color.

Amy Schumer

La actriz y comediante desfiló por la alfombra roja, asistiendo a otro de los eventos más importantes del año, pues con anterioridad la vimos en los premios Óscar. Para asistir a la Met Gala, usó una pieza de la firma Chloé.

Amy Schumer lució un vestido largo, suelto y ceñido de la cintura, así como un escoté en V que luce un poco desaliñado para la ocasión. Acompañó con unos lentes de sol oscuros y unos tacones negros de correa al tobillo.

El Universal

Conéctate con Formato7:

[VIDEO] Soy inocente, grita reportero acusado de participar en asesinato de periodista