Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que al concluirse el operativo de vacunación contra COVID-19 de abril no se desperdiciaron dosis, por lo que agradeció el apoyo de las brigadas Correcaminos y de otras dependencias.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, hizo un recuento del plan nacional de vacunación en la que ya suman 205 millones 507 mil 650 dosis aplicadas

En tanto que para el operativo del mes de abril se aplicaron 13 millones 390 mil 361 dosis.

“Importante el operativo también, porque logramos recuperar algunos esquemas primarios, vacunar a personas que no se habían vacunado ni siquiera una dosis, y se entusiasmaron, se decidieron por vacunarse, y como pueden ver ustedes fueron 330 mil dosis de primera vez y 397 mil dosis para completar el esquema primario, y la gran mayoría, 12.6 millones, fueron para los refuerzos con lo que alcanzamos una cobertura de 66 por ciento de los refuerzos para las personas para el operativo abril”, comentó.

“Se acabó rápido la vacuna, pero todavía había personas que querían vacunarse desplazamos vacunas de otras entidades federativas y al final se aprovecharon todas las vacunas, eso lo queremos destacar, no hubo desperdicio, todas las vacunas fueron utilizadas”, enfatizó López-Gatell.

El subsecretario agradeció la participación de las brigadas Correcaminos, de los servidores de la nación, así como de todas las dependencias que participaron en el operativo del mes de abril.

Recalcó que las Fuerzas Armadas rebasaron la meta de aplicación, además de que llegaron a las comunidades más apartadas.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

[VIDEO] Soy inocente, grita reportero acusado de participar en asesinato de periodista