Veracruz, Ver.-Familiares de Ezequiel Alejandro Mora, quién fue víctima de homicidio en Paso de Ovejas el 27 de septiembre de 2019, acusaron de una supuesta mala actuación al fiscal Juan Alfredo Torres y al juez Agustín Hernández Virúes en el caso, ya que según pretenden otorgar el beneficio de la libertad a uno de los presuntos responsables de su muerte.
En rueda de prensa, Alejandro Mora Temiz, papá del joven fallecido, demandó al fiscal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cardel y al juez Agustín Hernández Virúes que se tomen en cuenta las declaraciones que rindieron los testigos de los hechos en su momento, quienes señalaron a Omar G. H. y a Jorge Mella Castañeda como los presuntos responsables de la muerte de su hijo.
Mora Temiz precisó que Omar G. H. se encuentra detenido y que Jorge Mella Castañeda se encuentra prófugo de la justicia, pero advirtió que el primero podría obtener su libertad por una supuesta mala actuación del fiscal y del juez conocedores del caso.
«Hay anomalías porque sacaron de la carpeta de investigación las confesiones firmadas, manipularon los hechos y han querido amedrentar a los testigos, quitaron a un testigo que los señalaba, hubo como 15 testigos, que vayan a Paso de Ovejas, que interroguen quién fue el asesino», subrayó.
El papá de Ezequiel Alejandro Mora exigió que se aplique la ley en contra de los probables homicidas de su hijo, quien contaba con 28 años de edad cuando ocurrieron los hechos.
Alejandro Mora Temiz manifestó que el caso cumplirá tres años en septiembre próximo sin que haya justicia para la familia a la fecha.
Además, Mora Temiz responsabilizó a Omar G. H. y a Jorge Mella Castañeda si le ocurre algo o a integrantes de su familia.
«Quieren sacar al agresor, no sé quién me ha hecho más daño si la justicia o el agresor, porque verdaderamente ha Sido un peregrinar esta cosa, he gastado mucho dinero, esfuerzo están acabando con mis energías», finalizó.
AVC