Un contingente de la Delegación D-I-61 de Xalapa locales de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron frente al palco de autoridades del gobierno de Veracruz durante el desfile del 01 de mayo para exigir el pago de Promoción Horizontal.

En marzo del 2022, en la plaza Sebastián Lerdo, se manifestaron docentes para exigir el pago del incentivo económico por la evaluación a la Promoción Horizontal de aproximadamente 20 millones de pesos que debieron solventar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde septiembre del 2021.

Dos de las docentes participantes en el desfile se acercaron al palco y fueron escuchadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, y posterior continuaron el desfile.

Los docentes llevaban la lona con el mensaje de “Señor Gobernador, los ideales de la 4T no terminan de aterrizar, no hay transparencia en el manejo de los recursos de los maestros.

Dónde está el dinero del incentivo económico de promoción horizontal 2021 de los 932 maestros y maestras beneficiados por la USICAMM?

Exigimos el pago inmediato!”.

Uno de los docentes de la Delegación D-I-61de Xalapa locales de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro García Ruiz, expuso que la inconformidad es porque aún cuando se han manifestado no hay respuesta positiva por parte de las autoridades.

Detalló que los docentes del sistema federal que concursaron en este examen ya recibieron su pago, pero los del gobierno del estado no.

“A los docentes del sistema federal ya les pagaron este concepto desde diciembre que fue la promoción, pero a los del sistema estatal aún no se les ha cubierto este pago, lo que deja entrever que el dinero lo están jineteando, porque ya han pasado varios meses pero a unos no les han cubierto este pago”, expuso.

AVC

Conéctate con Formato7:

Llora en vivo tras ser señalado como el asesino de Debanhi