Este domingo 1 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró el Día del Trabajo en la refinería de Dos Bocas “Olmeca”, ubicada en Paraíso, Tabasco.

El presidente de México dijo que no se puede olvidar la razón por la que se recuerda esta fecha, “el que no sabe de dónde viene difícilmente sabrá hacia dónde va”. Expresó que se tiene que recordar que en 1886 se originó un movimiento de trabajadores en Chicago, Estados Unidos, los cuales fueron reprimidos; exigían jornadas laborales justas.

Trabajadores de Dos Bocas

AMLO dijo a los trabajadores que son fundamentales en la construcción de esta obra y que son un ejemplo a nivel mundial, ya que no se haría una refinería en ningún lugar del mundo “con nueve mil millones de dólares, ni en tres años y medio ni con la calidad de esta refinería, es un ejemplo”, expresó.

El mandatario mexicano destacó que seguirán trabajando juntos para que haya justicia y aumenten los salarios y prestaciones y seguridad social, “no son palabras, son hechos”, dijo. Enfatizó que si no hay trabajadores no hay progreso, el corazón y el alma es el trabajo, por eso destacó “que vivan los trabajadores”.

Además, AMLO expresó que pronto se inaugurará la Refinería de Dos Bocas, lo cual ocurrirá el próximo 2 de julio de este 2022.

AMLO dijo que México va a procesar toda la materia prima y en 2023 “vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes”, explicó AMLO.

Hay 35 mil trabajadores pero cuando ya esté operando la refinería se necesitarán solo 1000 trabajadores, por lo que AMLO dijo que ya están pensando y buscando la forma de que después de esta obra ya tengan a donde ir a trabajar, “En el Tren Maya, por ejemplo, se necesitarán trabajadores, mujeres y hombres”, destacó.

En el evento por la conmemoración del Día del trabajo estuvieron presentes el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujan; la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Llora en vivo tras ser señalado como el asesino de Debanhi