Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desmantelaron un “call center”, el cual era utilizado para cometer fraudes bancarios y lograron la detención de 33 personas.
De acuerdo con el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, la detención de estas personas se realizó gracias a las labores de investigación realizadas por las autoridades del municipio y de la fiscalía mexiquense que permitieron ubicar el inmueble, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.
Según las investigaciones de las autoridades, los telefonistas realizaban las llamadas a cuentahabientes de diferentes bancos y con engaños obtenían sus datos para después realizar compras en tiendas en línea, lo que se consideraría como fraude bancario.
El funcionario precisó que en el inmueble, habilitado como call center, fueron hallados equipos de telefonía y cómputo, con el cual recababan la información para posteriormente consumar los fraudes.
En los equipos de cómputo decomisados se localizaron bases de datos de cuentahabientes quienes eran las posibles víctimas del fraude.
Los detenidos, en su mayoría eran jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, fueron trasladados a las oficinas de la fiscalía mexiquense, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de fraude bancario.
Entre los detenidos se encuentran 17 mujeres, quienes tenían varios meses en esas actividades ilegales.
Como resultado de acciones de análisis y seguimiento, @FiscaliaEdomex y @Ecatepec ubicaron un inmueble en la Colonia Guadalupe Victoria, donde presuntamente, con engaños, sustraían información confidencial de usuarios de tarjetas de crédito para ocuparlos indebidamente. (2/2) pic.twitter.com/WJSZpXUniI
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 29, 2022
Los detenidos fingían ser empleados de instituciones bancarias para solicitar datos confidenciales a los usuarios de tarjetas de crédito y débito.
Fernando Vilchis Contreras destacó las acciones de coordinación con la Fiscalía del Estado de México para poder combatir los delitos de alto impacto.
ADN40