Vecinos del municipio de Tultitlán en el Edomex denunciaron que dos taqueros que trabajaban afuera del Metro Tacuba robaban mascotas para después venderlos en tacos de perro.
Los taqueros fueron detenidos y la Fiscalía General de Justicia del Edomex ya comenzó una investigación debido a que habrían vendido tacos de perro durante 10 años.
El caso trascendió después de que el pasado 19 de abril, en la colonia Mariano Escobedo, vecinos bloquearon la vía López Portillo para exigir a las autoridades que revisaran un predio en el que sospechaban que tenían a los perritos.
Los vecinos argumentaron que por el calor, en días recientes llegaba un olor muy desagradable y cada vez más insoportable que emanaba de un predio en la calle Sostenes Rocha.
Señalaron a las autoridades que constantemente veían a los taqueros que salían de dicho lugar equipados con sus botas y mandiles de carniceros, por lo que sospechaban que vendían tacos de perro, pues había muchos perritos en el sitio.
Los vecinos dijeron que las autoridades habían ignorado las demandas, pero después del bloqueo se cateó el domicilio donde encontraron una casa llena de basura.
Los uniformados hallaron huesos de animales, basura, ropa, botes de ácido muriático y cerca de 60 perros en condiciones insalubres.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra los dos taqueros identificados como Julio César “N” y Jorge “N”.
ADN40
Conéctate con Formato7: