Veracruz, Ver.- Alrededor de la medianoche de este martes, la Fiscalía General del Estado implementó un dispositivo de seguridad para cumplir una orden de cateo en un domicilio presuntamente relacionado al asesinato del reportero José Luis Gamboa Arenas.
El 10 de enero pasado, Gamboa Arenas fue hallado asesinado con varias heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo a unas calles de donde se registró el mencionado cateo, pero su cuerpo sería formalmente identificado hasta algunos días más tarde. Era fundador y editor del portal de noticias Inforegio y era uno de los fundadores y editores del medio digital La Noticia
Personal adscritos a la Policía Ministerial delegación Veracruz se presentaron a las afueras de una vivienda situada sobre la calle Encino entre Paseo Floresta Norte y Haya del fraccionamiento Floresta para continuar con las indagatorias en torno al caso.
Tras realizar el cateo en el domicilio durante un par de horas, los agentes de la Fiscalía General del Estado se retiraron en completo hermetismo, pues aparentemente no encontraron a la persona que buscaban.
la Fiscalía General del Estado confirmó esta mañana la detención de Eduardo «N» de 22 años de edad, quien es sobrino del comunicador asesinado y que será presentado en Pacho Viejo para enfrentar el Proceso Penal 112/2022.
El cateo realizado en el fraccionamiento floresta durante la madrugada se llevó a cabo para buscar a su presunto cómplice, de quien hasta el momento se sabe también es sobrino del occiso, según informaron las mismas fuentes.
Aunque en un principio se habló de que el agraviado habría sido asesinado debido a un asalto que salió mal, las investigaciones aún continúan abiertas ya que no se descartaban otras líneas de investigación que se espera salgan a la luz en el transcurso de los próximos días.
AVC/Sergio Aldazaba