En 1869, Dimitri Mendeléiev ordenó los elementos químicos en una tabla en la que se colocaban según sus propiedades físicas. Hoy la tabla periódica se compone de 118 elementos distribuidos en siete filas horizontales llamadas periodos y 18 columnas verticales, conocidas como grupos.

Una herramienta para el estudio de la química sigue siendo fundamental y una fuente de consulta obligada para los estudiantes. Sin embargo, con el desarrollo de internet, a la tabla en papel que muchos solían llevar en el colegio han aparecido nuevas opciones interactivas para aprender sobre los elementos, una de ellas ofrecida por Google.

Para acceder a la tabla periódica de Google (de momento solo está disponible su versión en inglés), puede hacerlo buscando ‘periodic table’ en el buscador o ingresar a través de este enlace. Ahí encontrará todos los elementos químicos organizados en su disposición tradicional, por su número atómico, con la letra que los representa y su nombre. Además del esquema de colores que distingue a los grupos de elementos en alcalinos, metales alcalinotérreos, no metales, gases nobles. Hasta ahí todo normal.

La propuesta novedosa de Google está en que el usuario puede navegar a través de la tabla periódica para obtener más información sobre los elementos, como su uso en contextos cotidianos o datos curiosos, punto de ebullición, masa atómica, quién lo descubrió y

La tabla periódica está alojada en el sitio web de Arts and experiments with Google, un espacio creado por la compañía para ayudar a artistas y programadores en el desarrollo de experimentos con inteligencia artificial. En él se pueden encontrar experimentos de arte y la tecnología como una herramienta para crear su propio manga con la ayuda de machine learning o una para recuperar pinturas de Klimt con la ayuda de inteligencia artificial.

eltiempo.com

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado