A partir del lunes 25 y martes 26 de abril será aplicado el segundo refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores de 60 años, en 27 municipios de Veracruz informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal adelantó que el segundo refuerzo será aplicado en los municipios de Acayucan, Álamo, Boca del Río, Catemaco, Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Hueyapan de Ocampo, Isla, Martínez de la Torre, Naranjal, Naranjos, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, como también, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

En tanto que el antígeno será aplicado los días 27 y 28 de abril en Minatitlán, aclaró en conferencia de prensa en el Gimnasio Omega en Xalapa.

Agregó que la campaña “Más vale tarde que nunca” continúa vigente en Apazapan, Tlaltetela, Úrsulo Galván, Tantoyuca, Minatitlán y 33 municipios más que se pueden consultar en las páginas oficiales de la secretaría de Bienestar.

“Y estaremos en 27 municipios para el puro tema del segundo refuerzo a los adultos mayores de 60 años. Es vital que los adultos mayores comprendan que habiendo tenido la primera y segunda dosis, en 27 municipios pueden ir por su segundo refuerzo; es importante recordar que aunque ya no hay tanta enfermedad COVID y la memoria a veces es flaca se olvida lo difícil que es la enfermedad; y la verdad es que los más vulnerables son adultos mayores de 60 años”, dijo.

Afirmó que en hospitales y clínicas del sector Salud se continúa la atención a personas que contraen el coronavirus.

“Aunque son los menos pero se sigue atendiendo a los que contraen la enfermedad por eso es importante decirles que vengan al segundo refuerzo, en Xalapa estaremos los días 25 y 26 pero también estaremos en Acayucan; Álamo. En Boca del Río y Veracruz serán vacunados en el estadio Pirata Fuente el 25 y 26” dijo.

Finalmente Manuel Huerta comentó “En cualquier lugar se pueden vacunar aunque en este (Complejo Deportivo Omega) estamos dedicados a este refuerzo que es el segundo y su cuarta vacuna”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado