Mónica Espitia Martín del Campo inició este 22 de abril un nuevo proyecto laboral que busca garantizar a mujeres y niñas un transporte seguro, con la idea de viajar en paz y garantizar que podrás llegar a casa segura.
La joven de 27 años ofrece un servicio las 24 horas del día, en la unidad 1320, que cuidará de las usuarias y las llevará de regreso a casa. Además, ofrece el servicio de envíos de documentación y algún equipo.
Cuenta que tiene más de 12 años manejando, antes, se desempeñó como conductora particular, sin embargo, hoy ofrece su servicio a todas las xalapeñas.
“La idea surge hace como dos meses, justamente porque tengo a mi mamá, mis sobrinas y mis hermanas, todo esto surge, de esa parte. Mi proyecto era hacer un taller mecánico para mujeres y manejado por mujeres, pero salió la opción de un taxi”.
Fue así como se le ocurrió ofrecer en redes sociales su unidad como un “taxi seguro” solo para mujeres, “no esperaba tanta interacción en redes sociales, pero aquí estamos. Han sido solo mujeres, no ha habido necesidad de subir a un hombre, me han comentado, oye qué tan seguro es, sólo lo manejas tú y las chicas me han comentado que es buena la iniciativa”.
La joven comenta que el tema de la seguridad genera alarma en especial por la violencia contra mujeres, por lo que ella se ofrece como un vehículo para garantizar a las mujeres llegar a su destino, “entre mujeres nos tenemos que apoyar”.
Para poder contactar a Mónica para algún servicio cuenta con el número 56 38 57 54 90, incluso, se puede solicitar su transporte con anticipación para llevarlas a algún antro o bar por la tarde noche, o pasar por mujeres a alguna terminal de autobús.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado