Mario Vargas Llosa, el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, fue ingresado el pasado miércoles a un hospital en Madrid por una complicación, luego de contagiarse de coronavirus.

Así lo dieron a conocer sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, en un comunicado conjunto que publicaron a través de redes sociales este viernes, en donde, además, señalaron que el escritor evoluciona favorablemente.

“Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el COVID, fue ingresado (Mario Vargas Llosa) en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente”, comentaron.

Los hijos de Vargas Llosa, también agradecieron las muestras de cariño que habían recibido por parte de las personas y pidieron a los medios de comunicación que se le diera privacidad en este momento.

El escritor de 86 años habría dado positivo a COVID a finales de la semana pasada y el pasado martes se informó que el estado de salud del premio Nobel de Literatura era bueno; no obstante, permanecería aislado en su domicilio.

Por lo anterior, el escritor había cancelado sus compromisos profesionales, tal como estar en Sevilla en el Domingo de Resurrección, donde iba a participar en el acto del pregón taurino.

Además, aplazó su participación prevista para el martes pasado en la Real Academia Española (RAE) en donde iba a conversar con el director de la institución, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro ‘Cervantes’.

Por lo anterior, este acto fue aplazado para el 25 de mayo, según confirmaron fuentes de la RAE a la agencia de noticias EFE, con el cual dará inicio la Semana Cervantina.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado