Este viernes 22 de abril, el Doodle de Google recurre a mostrar imágenes sobre el cambio climático; pues más allá de celebrar el Día de la Tierra esta efeméride debe ser un llamado a la población para tomar conciencia y reflexionar sobre las acciones que los seres humanos estamos realizando.

El Doodle destaca imágenes reales de Google Earth que permiten comparar los cambios y daños que ha sufrido el planeta Tierra; principalmente por las actividades humanas, como la emisión de gases de efecto invernadero, deforestación, entre otras.

Doodle de Google hoy

Generalmente, Google se suma simbólicamente a la conmemoración de ciertas efemérides, en este caso, 22 de abril , el Doodle comparte una colección de fotografías en las que se observan diversos procesos asociados al cambio climático en cuatro lugares diferentes:

  • Monte Kilimanjaro en Tanzania, África: Disminución de glaciares en la cima del monte, las imágenes fueron tomadas cada diciembre desde 1986 hasta 2020.
  • Sermersooq: Disminución del glaciar de Groenlandia; las fotos fueron tomadas cada diciembre desde 2000 hasta 2020.
  • Gran Barrera de Coral: Blanqueamiento de corales en Lizard Island, Australia; las imágenes fueron tomadas cada mes de marzo a mayo de 2016.
  • Bosques de Harz, en Elend, Alemania: Efectos por la infestación de escarabajos descortezadores debido al aumento de las temperaturas y la sequía severa.

Como se puede ver en la animación dedicada al Día de la Tierra, los cambios en el planeta son muy notorios, en algunos casos son daños a través de varios años, pero otros en cuestión de meses.

De igual forma, al presionar sobre el Doodle, el buscador lleva a una nueva ventana donde se pueden encontrar 6 secciones destacadas: resumen, causas, efectos, acciones, noticias y videos; así como una breve definición de qué es el cambio climático .

Día de la Tierra

El promotor de esta efeméride fue el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, quién convocó a una manifestación donde las personas de Estados Unidos, incluyendo miles de establecimientos educativos expresaron su preocupación por un ambiente saludable y sustentable.

De esta forma el Día de la Tierra es una efeméride que permite crear conciencia sobre los problemas ambientales que sufre el planeta, como la contaminación, sobrepoblación, conservación de las biodiversidad, entre otras.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado