Alan David Picasso Romero realiza sus actividades en las aulas y en el ring de manera independiente, sin embargo, la inquietud por demostrar la conexión entre el boxeo y las neurociencias lo llevó a combinar sus dos pasiones.
El estudiante de la UNAM realiza un estudio para identificar las zonas del cerebro que se trabajan durante los entrenamientos de box para entender el estado de salud de los deportistas y así mejorar su rendimiento.
El joven de 21 años tiene estudios en Física y ahora realiza la licenciatura en Neurociencias en la Facultad de Medicina de la UNAM, además, es campeón juvenil de boxeo.
Alan comienza su día a las 4:30 de la mañana para cumplir con su entrenamiento y después comienza sus clases.
El originario del barrio bravo de Tepito ha sido reconocido con la Medalla al Mérito Deportivo 2019 y fue candidato a Boxeador Prospecto del año 2020 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Su sueño, además de ser campeón mundial de box antes de que cumpla los 22 años, es conseguir un Premio Nobel.
“Quiero iniciar este estudio que se aboque a la relación de las neurociencias con ese deporte, porque desafortunadamente ha habido varios accidentes en esta práctica; se requiere un abordaje ahí, pues no se le ha puesto suficiente atención”, declaró el estudiante.
La UNAM destaca que Alan David tiene una carrera invicta como boxeador y que su vida académica es intachable y asegura que su proyecto dará muchas aportaciones al deporte de contacto en general.
lajornadamaya.mx
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado