Amigos y familiares de tres personas detenidas el pasado martes en el municipio de Medellín se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en la avenida Arco Sur, para denunciar que desde hace tres días desconocen su paradero.

Se trata de los familiares de Nayeli, Octavio y Pablo, un matrimonio y el padre de ella, que fueron sacados de su casa por elementos de la Policía Ministerial en la madrugada del pasado martes.

La madre de la joven, que no dio su nombre, señaló que los elementos ministeriales llegaron al domicilio y los detuvieron sin una orden de promedio y hasta este jueves no sabían sobre su paradero, aunque más tarde se les informó que habían sido detenidos y presentados ante la FGE, sin conocer los motivos.

Narró que su esposo, uno de los detenidos, es un ex taxista de 50 años; su yerno trabaja en la Coca-Cola y su hija vende zapatos y bisutería, por lo que negó que se trate de criminales.

“Nos dijeron que están detenidos pero no sabemos por qué, es gente honrada y trabajadora. Mi yerno trabaja en Coca-Cola, mi esposo es taxista, yo tengo abarrotes y mi hija vende ropa, zapatos, bisutería”.

Los manifestantes cerraron por espacio de una hora la circulación de Arco Sur cerrada en el sentido hacia Rébsamen, aunque tras ser atendidos liberaron la vía.

Salvador Jácome, primo de Nayeli, señaló que hasta este jueves desconocen la razón de la detención de sus familiares y aseguró que se trata de una injusticia.

“No nos han dado argumentos y eso es lo que nos tiene preocupados porque es una injusticia, hubo una equivocación porque se llevaron a gente inocente, es gente que trabaja. Todos sabemos a qué se dedican, a trabajar y por eso venimos a exigir argumentos, hay muchos testigos y queremos saber por qué se los llevaron”.

Narró que los ministeriales entraron a la casa familiar y rompieron puertas, se llevaron cosas, por lo que consideró que “entraron como si fueran delincuentes, ellos son gente trabajadora y no entraron con orden de cateo por eso venimos a pelear que son gente de trabajo”.

“Que nos escuche porque se llevaron a gente inocente y trabajadora. Nos dijeron que los tienen aquí, pero no nos han dicho por qué”.

Dijo que el matrimonio tiene dos niños, de 6 y 9 años y temen por sus padres, por lo que demandaron a la Fiscalía dar a conocer los motivos de la detención.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado