Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mostró nuevos videos que ayudarían a dar con el paradero de Debanhi Susana, la joven de 18 años que fue vista por última vez el 9 de abril sobre la Carretera a Laredo, a la altura de la comunidad Nueva Castilla, en Escobedo.

De acuerdo con Mario Escobar, papá de Debanhi, la Fiscalía le estuvo enseñando nuevos videos hasta la madrugada de este miércoles, mismos en los que aparece de nueva cuenta su hija.

Incluso, Escobar añadió que eso podría contribuir a las labores de investigación pues dichos videos también podrían ayudar a deslindar cualquier responsabilidad contra quienes hayan participado en su desaparición.

“Se aprecia a Debanhi y se está analizando todo lo que de alguna manera detonó que desapareciera, confío mucho en las investigaciones, en el análisis exhaustivo, en lo que hemos visto mi esposa y yo, en lo que determine la Fiscalía”, explicó.

“Me arrojan que se está analizando toda la información para poder determinar si existe algún implicado que pudiera darnos alguna información del paradero de Debanhi”, añadió.

A su vez, la Agencia Estatal de Investigaciones del estado de Nuevo León intervino un terreno en el municipio de Escobedo, como parte de la investigación que sigue para localizar a la joven Debanhi Escobar, de 18 años de edad, quien desapareció hace 12 días, tras asistir a una fiesta.

El terreno resguardado por autoridades ministeriales se encuentra detrás del Motel Nueva Castilla; también fue revisada una cisterna que se ubica en ese lugar.

De acuerdo a la información oficial, de esta revisión, el personal pericial no encontró indicios que puedan ayudar a la localización de Debanhi.

El pasado martes, la autoridad ministerial también realizó una inspección a la empresa de transporte Alcosa, donde Debanhi Escobar fue vista antes de ser reportada como desaparecida, en la que, de acuerdo a videos de seguridad, se vio ingresar a la joven; sin embargo, de esta revisión, tampoco se obtuvieron datos.

Ante estos hechos, el licenciado Mauro Zacarías Casimiro informó que las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León continúan “teniendo mucha cooperación con las personas (que buscan a Debanhi), todos están investigando y se están atendiendo las grabaciones de las cámaras”.

Finalmente, aunque no reveló más información debido a que se puede entorpecer la investigación, el licenciado agregó que desde el momento en que se hizo la denuncia se están haciendo las búsquedas e incluso dijo que hay colaboración con los estados vecinos.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado