Amigos y familiares de Juana piden justicia tras su asesinato este miércoles en la ciudad de Xalapa.

A través de Facebook quien dice ser el primo de la víctima, Elían Ovando, aseguró que el presunto asesino de la joven ya se encuentra detenido.

La joven era originaria de Agua Dulce, así como integrante de la Juventud Popular del PRI, partido que expresó su pésame a familiares de Juana.

Amigos recuerdan a la joven quien apoyaba el movimiento feminista, incluso en algunas de sus fotografías, la joven aparece en la marcha del 8M, con pañuelo verde y una pancarta que dice: «Soy la tía de esa niña que jamás vas a tocar».

«En verdad qué no logro asimilarlo y me dolió tanto saberlo, me duele creerlo. Vuela alto mi Juana, aquí hay muchos qué seremos tu voz y será escuchada. Me quedó con los momentos vivido», recordó su amigo Daniel Zárate quien adjuntó una foto con Juana.

Con publicaciones de «unamos nuestras voces», el circulo más cercano de Juana exigen justicia.

«Unamos nuestras voces como ciudad para qué seamos la voz de Juana y se haga justicia, se qué podemos, NO hay que dejar pasar esto. Agua Dulce grita NI UNA MÁS!!».

Nicole Tejeda escribió un texto acompañado de fotos de algunos momentos que compartío con Juana, en el se exige a las autoridades seguridad, al mismo tiempo reprocah los asesinatos de mujeres que se registran en el país.

«CUÁNTAS MUJERES MÁS? vamos a permitir que las lastimen, que las asesinen que nos arrebaten a personas que amamos… hoy me toca a mi hablar y defender porque me siento triste, débil y derrotada. ¿Dónde está la seguridad que tenemos en nuestro país? Hoy se va una amiga, una hermana;Ya no más a la violencia, ya no más a los asesinatos, HOY quiero hacer justicia para mi amiga Juana Ovando porque se que si fuera yo o algunas de mis amigas ella gritaría a los 4 vientos que se haga JUSTICIA. Compartan hasta dar el paradero que le hizo daño a mi amiga. Te amamos hasta la eternidad amiga mía por siempre las WINGS. MI VOZ SERÁ EL ECO DE LAS QUE YA NO ESTÁN. ?? JUSTICIA PARA JUANA #JUSTICIAPARAJUANA».

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado