Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, realizó la entrega de 45 reconocimientos a las personas que concluyeron su nivel inicial, intermedio y avanzado.

Lo anterior, forma parte del “Proyecto 518”, el cual tiene como objetivo brindar atención educativa de alfabetización, primaria y secundaria.

El Director del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardel, reconoció que este trabajo forma parte de la unión de esfuerzos para disminuir el analfabetismo.

Destacó que, en la zona sur, se tiene un estimado de aproximadamente 10 mil personas con analfabetismo tema que se está atacando con el Proyecto 518.

Además, recalcó que se trabajará de manera cercana con las autoridades municipales de Coatzacoalcos, para que las personas que no cuenten con educación básica la inicien y tengan las herramientas necesarias para ser considerados una vez que inicien las contrataciones para proyectos como el Corredor Transístmico.

“Les quiero decir que, en esta región sur, tenemos cerca de 10 mil personas, y el primer lugar lo ocupa San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos se encuentra en quinto lugar, pero lo vamos a atacar porque es una gran ciudad, con un gran desarrollo económico y no puede tener este tipo de porcentaje, vamos a trabajar con las autoridades municipales previo a la llegada de proyectos federales”, expresó.

Indicó que los factores principales por lo que las personas no culminan su educación básica o secundaria, tienen que ver con la alta marginación (falta de recursos para ir a la escuela), obstáculos culturales y el machismo.

Es preciso mencionar que, en representación del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, se contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Social Margarita Santopietro Peralta, quien dio la bienvenida a los ciudadanos y responsables de este proyecto asegurando que se trabajará de manera coordinada con el IVEA para combatir los índices de rezago.

Las asesorías o círculos de estudios para estos programas, se llevan a cabo en las bibliotecas municipales como la Cornelius Versteeg, Francisco Mata, Esperanza Domínguez y Oralia Bringas, los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas. Las inscripciones están abiertas todo el año, así, quien va llegando, se incorpora.

Para recibir estos beneficios, se invita a acudir a las oficinas del IVEA en esta ciudad, ubicadas en Román Marín 2000, en la colonia Benito Juárez Norte, de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al 9211117402 donde les otorgarán más informes.

Los requisitos son CURP, para curso de primaria; y copia de certificado de primaria para el de secundaria; asimismo, en la oficina del IVEA, o en el círculo de estudios al que pertenezca, se les tomará una foto digital.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado