Con el objetivo de difundir entre la ciudadanía la importancia de la educación ambiental, que tome conciencia de las diversas situaciones que afectan a nuestro planeta y generar un cambio cultural, en el marco del Día Mundial de la Tierra, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, impartió talleres y realizó distintas actividades lúdicas en el Parque Ecológico “El Haya”.

La titular del área, Ana Isabel Guevara Escobar, explicó que para este evento se contó con la participación de diversos productores locales, quienes ofrecieron alternativas de comercio menos agresivas con la naturaleza, como productos naturistas, aquellos que hacen uso de empaques reciclables, así como otros negocios dedicados al reciclado de materiales.

En el Foro “Francisco Beverido Duhalt” se impartieron talleres y pláticas dirigidas a la población infantil presente, que aprendió sobre la clasificación de residuos, el compostaje casero, el bosque mesófilo de montaña, la herbolaria y la elaboración de juguetes a partir de residuos reciclables.

De acuerdo con la funcionaria, este tipo de talleres, a cargo del Departamento de Agroecología y Educación Ambiental, se llevarán a otros puntos para continuar con esta labor entre la ciudadanía.

En el marco de esta conmemoración, el día de mañana se realizará la instalación y toma de protesta a integrantes del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado