Ladrones han sido detenidos.
La actriz Silvia Pinal fue víctima de robo domiciliario, las personas que le robaron vaciaron su caja fuerte de seguridad, donde para mala fortuna de los asaltantes sólo se encontraban sólo joyas de bisutería
Una enfermera -que trabajaba en la residencia de Pinal- y un cerrajero fueron detenidos por la policía debido al robo, aunque todavía se desconoce el monto aproximado de los objetos.
De acuerdo con el relato de Sylvia Pasquel, hija mayor de Pinal, ambas se encontraban en una comida fuera de la residencia en el Pedregal, el sábado pasado. La enfermera -ahora detenida- que se quedó de guardia, supuestamente le llegaron mensajes de extorsión para que entregara joyas como pago a una presunta deuda familiar, por lo que procedió a llamarle a un cerrajero que le ayudara a conseguir las joyas.
“No se llevaron nada de valor, porque las joyas de valor están en el banco”, aseveró la también actriz e hija mayor de Silvia Pinal.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que ya se investiga el delito de casa habitación.
De acuerdo con las autoridades, el hombre y la mujer implicados fueron puestos inmediatamente a disposición del Ministerio Público en la Coordinación de Investigación Territorial Álvaro Obregón 3, donde se decidirá su situación legal.
La FGJ espera por “los indicios recabados por peritos en fotografía, criminalística y valuación, así como de los datos obtenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el lugar de los hechos”.
Debido a la edad avanzada de la actriz, ahora vive con su hija mayor por precaución de cualquier eventualidad.
El pasado 16 de febrero, Silvia Pinal anunció que regresará a la actuación, luego de haber permanecido algunos años inactiva y de que a principios de este año logró vencer a la COVID-19, protagonizará la obra de teatro Caperucita Roja.
sinembargo