¡Qué pinche espectáculo! La raza tenochca merece mucho más que un gobierno mesiánico y un Congreso frívolo y valemadrista de lo que pasa en el país. Lo que vimos ayer en San Lázaro explica porqué nos está cargando el payaso.

De la flota morenista, no hubo una sola idea que rescatar. Parecían lata de aerosol con canica. Sólo se dedicaron a repetir como paleros las frases de un presidente encabronado porque no se puede adueñar del país. Que si la traición, que si Iberdrola, que si Salinas y Peña. Que si los traidores vendepatrias. ¡Qué güeva! Nada que nos convenciera de que lo que proponían era la neta para el país.

Nunca supieron explicar porqué le quieren dar el monopolio de la energía al corruptazo de Manuel Bartlett, el mismo que les tiró el sistema en el 88. Suena bonito eso de la economía social, del Estado regulador, pero no en las manos de estos voraces que no tienen llenadera (tío dixit). Puro prángana traída de los baúles del viejo PRI.

Y enfrente no cantaron mal las rancheras. Convirtieron un asunto que nos pega en el bolsillo a millones de mexicanos, en un espectáculo para redes sociales, con más estridencia que argumentos. Hacer de San Lázaro un circo encabrona. Eso de que los panistas se hayan llevado donde dormir o que los priistas hayan llegado en autobús como porros, sólo confirma lo jodida que está la clase política del país. Ni a cuál irle.

Y, por si fuera poco, vimos a un presidente fuera de sus casillas, dándose por muerto antes del juicio final, vociferando que están blindados “contra la traición” como si ese no fuera el alimento de la 4T. ¡No mamen! ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos? ¿Quiénes los patriotas y quienes los que traicionan? Todos, todos, son una bola de sátrapas.

En ningún país del mundo hubiéramos pasado esta vergüenza. ¿Por qué no le explicaron a la raza -entiendo que a mucha gente penosamente le vale madre- qué pex si se aprobaba la reforma? Que nos dijeran que nos iba a ir chido y porqué. Que la luz va a bajar y cuándo. Pero nada de eso.

Los prianistas lo mismo, regodeándose de que esta vez si se pudieron empinar al presidente. De que cuidan la naturaleza y el medio ambiente, de que la luz va a ser más barata. ¡No mamen again! Ni siquiera son oposición, son una pandilla de perdedores. Teniendo la razón de su lado, sólo vociferaron como pendencieros.

Ayer no hubo otro propósito que chingarse al de enfrente. No ganó la oposición ni perdió el Presidente. Perdimos todos los mexicanos que tenemos a la peor calaña de clase política. ¡Al averno!

Chabelita la loca

 ¡Sopas! Pues resulta que, al buen Tomás Mundo, abogado de las causas difíciles, no le gustó el dedazo para que Chabelita Romero siga cobrando como Presidenta del Poder Judicial y ahora quiere que la pasen por el encefalograma.

No faltará la flota que acuse a Tomás de violencia política de género. Pero ya se defendió, diciendo que le aplicarían el Artículo 269 del Código Nacional de Procedimientos Penales; el artículo 3 de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos y el Manual sobre la prueba pericial.

Y bueno, si ya van a gastar en las “pruebas científicas” para saber “el estado de salud de la señora presidenta y valorar si no presenta algún cuadro por demencia o algún otro deterioro en su salud que impida su correcto desempeño”, pues no estaría de más que aprovechen el descuento y la apliquen en el Congreso y hasta con los vecinos de enfrente de la Catedral.

La insinuación de que la doña no está en sus cabales debió calar hondo en quien la puso y en ella misma.

Rosario Ibarra de Piedra y la infamia

Según el poli Coello Trejo, de infame memoria, en noviembre de 1973 Jesús Piedra Ibarra “cayó abatido en un enfrentamiento en Monterrey con la Policía, sus compañeros se lo llevaron y entonces Rosario Ibarra de Piedra, su madre, lo convirtió en bandera política; esta señora ha vivido del cuento a partir de entonces”.

Según las crónicas de su madre, Jesús Piedra mantuvo comunicación hasta dos años después con doña Rosario. Cuenta que fue detenido y torturado, prácticamente hasta la muerte. En un país donde “el presidente lo sabe todo”, como dice el mesías tropical, imposible que hoy la 4T no sepa que pasó con su hijo.

Tal vez por eso doña Chayito no le quiso recibir la medalla “Belisario Domínguez” que nuestra cabecita de algodón intentó dar como premio de consolación. Si doña Rosario se fue a la tumba sin saber lo que pasó con su hijo, el tabasqueño habría consumado una más de sus infamias contra la gente que legitimó su movimiento.

La ratonera

Pues ya salió el negocito de los dos millones de pesos por una página “patito” que hizo el maese Hipo-litro para dizque promover el turismo. Y eso que todavía no aclaran la compra y remodelación de la casita de Los Berros..