El conflicto no cesa en Ucrania, ahora, el ataque con misiles rusos se ha dado en la ciudad de Leópolis que se encuentra a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia; lo más duro es que esto ha dejado casi una docena de muertos, entre ellos un niño.
De acuerdo a la información compartida vía Telegram por el alcalde Andriv Sadovy, este lunes 18 de abril, a la primera hora de la mañana, cinco misiles rusos impactaron la ciudad; la mayoría estaban dirigidos a instalaciones militares, supuestamente vacías, sin embargo estos también alcanzaron un establecimiento de neumáticos, que provocó un incendio y dejó como resultado varios heridos y al menos 11 civiles muertos.
Los medios locales también aseguraron que otros de los misiles rusos impactaron cerca de la estación de trenes, pero hasta el momento no se tiene constancia de que haya civiles heridos en esa zona.
Sufre Leópolis, Ucrania, ataque con misiles rusos; reportan al menos 7 decesoshttps://t.co/zACbzcfGYg… pic.twitter.com/LVqSAl41E3
— Red Crucero (@red_crucero) April 18, 2022
Ante posibles nuevos ataques, el responsable de la región militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, ha recomendado a la población permanecer en los refugios.
Así, en este contexto, el alcalde de la ciudad ha puntualizado que “ya no quedan lugares seguros en Ucrania”; mientras que el asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak, afirmó que “los rusos siguen atacando de forma bárbara las ciudades ucranianas”.
Ataques en Leópolis, Ucrania
Desde el comienzo de la invasión rusa o la “operación militar especial”, como lo denomina Vladimir Putin , la ciudad ucraniana de Leópolis se ha convertido en uno de los puntos más concurridos, al ser una de las salidas del país.
Hasta ahora, esta zona de Ucrania ha tenido pocas hostilidades de tropas rusas, aunque en marzo, hace un par de semanas, la ciudad sufrió dos rafagas de ataques con pocas horas de diferencia.
En el primero se atacó una base militar a varios kilómetros del centro de Leópolis que dejó 35 muertos; mientras que el segundo fue a un depósito de gasolina y un almacén de reparación de tanques; donde afortunadamente no se produjeron víctimas.
Adn40