A minutos de comenzar la sesión, el diputado Andrés Pintos anunció su baja del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para irse a Movimiento Ciudadano (MC) donde votará en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

“Hace algunos años, decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido oportunidad de influir y de incidir en los temas que me apasionan y que interesan a Nuevo León. Pero hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio en donde se pueda hacer mucho más por Nuevo León”, señala el oficio que envió al coordinador de la bancada del PVEM, Carlos Puente Salas.

Ante ello, a Morena y sus aliados (PVEM, PT) les faltarán al menos 57 votos para que la reforma del mandatario federal pase y sea enviada al Senado.

Ahora MC, encabezado por Jorge Álvarez Máynez, tendrá 25 diputados.

Estos cambios se han estado dando en los últimos días. Ayer el diputado Carlos Aysa Damas anunció que dejaría el PRI para irse a Morena, un día después de decir que votaría a favor de la reforma eléctrica porque se debía más al pueblo que a intereses y caprichos de una sola persona.

Desde hace varios meses, hemos construido amistad y confianza con el diputado Andrés Pintos. Por ejemplo, el único de su coalición que decidió acompañarnos en la reunión con la embajadora de Ucrania.

Forbes

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa