Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores America Latina y el Caribe del Senado pospusieron la sesión en la que comparecería el exgobernador interino de Campeche, Carlos Aysa, designado embajador de México ante República Dominicana, y padre del diputado priista del mismo nombre, quien anunció que votará en favor de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
De esta manera, se dejó en impasse el trámite legislativo en víspera de que se discuta la iniciativa en la Cámara de Diputados.
Dichas comisiones, presididas por el senador de Morena Héctor Vasconcelos, habían citado a sus integrantes a sesionar a distancia el 12 de abril, para que Aysa González presentara su plan de trabajo, pero de última hora la reunión virtual fue pospuesta “hasta nuevo aviso”, lo que fue interpretado por senadores del PAN como parte de las presiones del gobierno federal y Morena para buscar votos de la oposición para avalar la reforma presidencial.
Sin embargo, fuentes del Senado informaron que la decisión de postergar la reunión de trabajo obedeció a que algunos senadores solicitaron reprogramarla, debido a que no estarían disponibles en esta Semana Santa.
Detallaron que se buscará reagendarla para el jueves 21 de abril, toda vez que el martes 19 ya está convocada una sesión de dichas comisiones para ratificar los nombramientos de Guillermo Zamora y Villa como embajadora en Nicaragua, y la escritora Laura Esquivel como embajadora en Brasil.
Carlos Miguel Aysa fue designado por el presidente López embajador de México en República Dominicana desde el 18 de enero pasado.
El Universal.