La carretera federal Transístmica 185 en el sur de Veracruz, fue bloqueada a la altura de la entrada al municipio de Jáltipan, por familiares y amigos de José Luis N y Tomás N, acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de presuntamente cometer el delito de feminicidio en contra de la mujer trabajadora del transporte público Elizabeth N, el pasado jueves 31 de marzo.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes, la carretera fue bloqueada por vecinos de la colonia Murillo Vidal del municipio de Jáltipan, lo que impide el libre tránsito de automóviles particulares, del transporte público y carga pesada hacia el municipio de Acayucan.
El lunes 11 de abril, la FGE emitió un comunicado oficial para informar que la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos obtuvo dos imputaciones en contra del mismo número de personas probables responsables de cometer el delito de feminicidio.
Los hechos que se les imputan a José Luis “N” y Tomás “N” se suscitaron el 31 de marzo del año en curso, en la colonia Agraria del municipio de Jáltipan de Morelos, donde probablemente privaron de la vida a una mujer identificada con las iniciales E.C..R. con un objeto punzo cortante.
Luego de ser imputados dentro del proceso penal 190/2022, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años en contra de ambos.
Cabe Mencionar que Elizabeth N originaria de Jáltipan de Morelos fue localizada sin vida al interior de su vivienda, y era concesionaria del taxi con número económico 367 del mencionado municipio; según sus familiares había recibido amenazas de muerte previamente.
Este martes durante el bloqueo a la carretera Transístmica, los familiares señalaron que José Luis N y Tomás N “son inocentes”, y supuestamente la policía ministerial ejerció tortura cuando los detuvieron.
AVC