El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, durante la mañana de este lunes, realizó un recorrido por escuelas de la capital del estado para entregar obras de mejoramiento, en donde se invirtieron casi dos millones de pesos.

Aun en periodo vacacional, el titular del ramo educativo agendó la visita a la Telesecundaria José María Luis Mora, donde el Instituto de Espacios Educativos rehabilitó edificios, servicios sanitarios y obra exterior, por 999 mil 992 pesos, lo que beneficiará a 144 estudiantes que conforman la matrícula.

Posteriormente, acudió a la escuela primaria General Álvaro Obregón, en la que también intervino Espacios Educativos con la rehabilitación de edificios, sanitarios y la oficina de la Dirección, por un monto de 961 mil 535 pesos. Los beneficiados serán 279 alumnas y alumnos.

En ambos centros educativos, Escobar García tuvo oportunidad de platicar con docentes, padres y madres de familia, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer la intervención de las autoridades para mejorar sus espacios de aprendizaje y exponerle diferentes preocupaciones, como la inseguridad que prevalece en la Telesecundaria José María Luis Mora, la cual ha sido robada en varias ocasiones.

En este sentido, el funcionario indicó que se tomarán medidas que permitan acabar con las visitas de ladrones al plantel.

De este modo, Escobar García, manifestó su interés por que se cumpla con la transformación de la educación en Veracruz, y parte fundamental es que las niñas, los niños y la juventud cuenten con espacios apropiados para recibir sus clases y tengan oportunidad de socializar, con las medidas que implica la nueva normalidad.

AVC

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay