El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no saldrá de la cárcel, por lo menos en las próximas dos semanas debido a que el acuerdo reparatorio que pretendía firmar este lunes con la petrolera, para concluir el caso Agronitrogenados, por el que se le acusa de lavado de dinero, no prosperó porque aún faltan algunos documentos.
En consecuencia, el juez difirió la audiencia programada para este lunes en la que se tenía previsto que concluyera el caso contra Lozoya por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes.
El caso Agro Nitrogenados y Emilio Lozoya
El caso Agro Nitrogenados dio inicio en la Fiscalía General de la República desde el 25 de mayo de 2019, en cuya carpeta de investigación están involucrados, además de Emilio Lozoya, su hermana Gilda Susana Lozoya Austin y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.
De acuerdo con la FGR, en el año 2012, antes de que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia de la República y Emilio Lozoya fuera designado como director de Petróleos Mexicanos, éste se puso de acuerdo con Alonso Ancira para que, una vez que estuviera al frente de la empresa productora del Estado, fuera concretada la compraventa de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a sobreprecio.
El Universal