Más de 500 hectáreas de arbustos han sido consumidos por el incendio que inició en la tarde del jueves, y en 24 horas se ha extendido a cuatro comunidades de este municipio.

Elementos de la Dirección municipal de Protección Civil de Actopan, junto con policías municipales trabajan para sofocar el incendio forestal que desde las 14:00 horas del 7 de abril se reportó en localidades de la demarcación.

Al lugar arribaron los bomberos del municipio de La Antigua y Xalapa para apoyar con las labores de sofocar el fuego, y que no se extienda aún más.

De acuerdo con los primeros reportes el incendio, que se presume pudo haber sido provocado, inició en la localidad de Los Baños y avanzó hacia la localidad de Tinajitas y Palmas de Arriba para concentrarse en la comunidad de Palmas de Abajo.

El ayuntamiento de Actopan emitió un comunicado para informar que el siniestro ha afectado alrededor de 500 hectáreas de terreno en al menos 10 horas, aunque los daños siguen cuantificándose.

Al corte de las 24 horas del 8 de de abril, el incendio seguía activo pero bajo el control de los elementos municipales de atención a emergencias.

El comunicado del ayuntamiento de Actopan refiere que esperan el apoyo de la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno del estado, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del gobierno federal, a fin de unir esfuerzos y apagar el fuego.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuelgan a un violador