Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) bloquearon los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por trámites pendientes que van desde los cambios de adscripción hasta el pago de seguros institucionales.
Desde las 5 de la mañana los docentes se apostaron en los accesos de la dependencia y colocaron carteles para exigir becas, movimientos de sitios de trabajo, entre otras, que hasta ahora no han sido otorgadas.
Al respecto, Rafael Lozano Murrieta secretario técnico del SETSE, señaló que hay trámites que están pendientes de el 2014 como en el caso del pago de seguros institucionales y la SEV no ha pagado.
“Exigir que se cumplan demandas atrasados. Tenemos seguros institucionales que no se pagan desde 2014 y para telebachillerato solicitamos las direcciones efectivas porque a pesar de que está homologado con el bachillerato esto no es efectivo”.
Criticó que a pesar de que el 15 de noviembre del año pasado se reunieron con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, han pasado cinco meses y ninguno de los puntos de acuerdo se ha cumplido.
Este es el caso de los cambios de adscripción, ya que dijo muchos están relacionados con cuestiones de salud de los docentes o bien por temas de seguridad.
“Las exigencias son cambios de adscripción, muchos de estos son por cuestiones de salud o de seguridad, prometieron que iban a realizar antes del 2021 y no lo hicieron”.
Por ello, este miércoles decidieron manifestarse y exigir que se emita la convocatoria de las becas de comisión para docentes estatales, así como el pago de becas reembolso y seguros institucionales.
“Siempre hemos privilegiado el diálogo pero llega un momento en que este se termina y nos vemos obligados a tomar otras acciones”, dijo.
AVC/Perla Sandoval