La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó el desempeño de la Fiscalía estatal al “mentirle abiertamente a las autoridades inglesas”, quienes este martes ordenaron la extradición de Karime Macías.

El exmandatario aseguró que su exesposa no será extraditada a México, como lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) este martes.

En un comunicado difundido en Twitter, el abogado de Duarte, Marco del Toro, dijo que existe un plazo de 14 días para impugnar la decisión de las autoridades de Gran Bretaña.

Dijo que se realizan una serie de acciones que desenmascaran conductas indebidas de las autoridades veracruzanas de procuración de justicia.

La FGR informó que autoridades británicas ordenaron la extradición de Macías, a solicitud de México, debido a su relación con fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

México solicitó la extradición de Karime Macías debido a su presunta vinculación con un caso de fraudes supuestamente cometidos en el DIF, por un valor de 112 millones de pesos, durante el gobierno de Duarte, hecho que ella niega.

En mayo del año pasado, un juzgado desechó un nuevo amparo promovido por Karime Macías contra una orden de detención en su contra con fines de extradición.

Desde que fue detenida en octubre de 2019, aunque continúa su proceso en libertad tras pagar una fianza de 193 mil 200 dólares, Macías busca evitar ser trasladada a México desde Reino Unido.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó, en enero de 2021, atraer un juicio de amparo que había solicitado para retrasar o frenar el proceso de extradición.

Latinus

Conéctate con Formato7: