“Una aberración” y “una inmoral promiscuidad política administrativa”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de eliminar el candado de 10 años para que exfuncionarios trabajen en empresas privadas.

Criticó que en otras administraciones hasta expresidentes trabajaron en el sector privado al terminar su gestión.

Adelantó que replanteará ese candado establecido en Ley de Austeridad Republicana, “hay que buscar la forma, no me voy a quedar callado ante estas aberraciones si es que ya nos ofendieron, por decir lo menos con estas prácticas, entonces vamos a continuar”.

“No pues es una aberración… Cómo es posible que se regrese a lo de antes, y ¿qué era lo de antes?, bueno, la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con la historia de un siglo y medio de ferrocarriles nacionales, Ernesto Zedillo, se va a trabajar, después de que termina su mandato como presidente, de asesor a la empresa a la que le entregó los ferrocarriles””, acusó.

López Obrador refutó que “(Felipe) Calderón hace lo mismo, que ayuda a Iberdrola, empresa monopólica particular que controla la electricidad en España y le ofrece a Calderón trabajar como consejero cuando Calderón termina su mandato y forma parte del consejo”.

Aseguró que ese tipo de prácticas las tienen las empresas extranjeras sobre todo en España donde contratan a políticos para que ellos manden, “por eso en esos países no pueden bajar el precio de la luz porque estos grupos de presión son los que mandan”.

Manifestó que “ahora la Corte nos corrige la plana porque en nuestra Ley de Austeridad se estableció que un alto servidor público no podía dejar su empleo e irse a trabajar a una empresa particular, privada, vinculada a su labor anterior, así está el Banco de México, todos los que están en el Banco de México terminan van a la banca privada o salen de la banca privada al Banco de México, una mezcolanza, una inmoral promiscuidad política administrativa, entonces no estoy de acuerdos con eso”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Coldplay sorprende al Foro Sol con “Amor Eterno” de Juan Gabriel y se vuelve viral