El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo que el sector requiere de personal para cubrir diversas vacantes permanentes y temporales, como cocineros, meseros, lavaplatos y otros.

En entrevista, Montalvo Iglesias estimó que los restaurantes de Boca del Río, Mandinga y la Isla del Amor cuentan con un 20 por ciento de vacantes.

El empresario refirió que se ofertan las vacantes desde hace aproximadamente 20 días, sin embargo, no se logran cubrir, lo cual atribuyó a que trabajadores del sector migraron de la zona conurbada durante los dos años de la pandemia.

“Estamos ofertando la participación de la gente para que trabaje en los restaurantes, son varias solicitudes que tenemos ya, en las redes sociales estamos anunciando que tenemos espacios para trabajar y no llegan, no sabemos a qué se deba; son varios restaurantes que están pidiendo lavaplatos, cocineros, meseros, todo lo que significa el área de nosotros”, puntualizó.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río comentó que los establecimientos gastronómicos requerirán de personal durante la temporada vacacional de la Semana Santa.

Por otra parte, Lorenzo Montalvo Iglesias resaltó que los restauranteros de Boca del Río cumplen con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para evitar el contagio de COVID-19.

Montalvo Iglesias resaltó que no se registran contagios o muertes por COVID-19 entre los dueños y el personal que labora en los restaurantes de Boca del Río desde hace aproximadamente unos seis meses.

“Afortunadamente no hay contaminados ni hemos visto muertes, creo que llevamos seis meses, la gente se está cuidando, se va a vacunar y eso es muy importante, nosotros con las medidas sanitarias que nos permiten pues seguimos diciéndole a la gente que haga conciencia, todo está garantizado, el servicio y la higienes, es importante”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle