Veracruz, Ver.- Familiares de personas desaparecidas comenzaron una búsqueda de restos humanos en la Laguna Perené de la colonia Niños Héroes en el municipio de Veracruz.
Lidia Lara, vocera del Colectivo Justicia y Dignidad de Veracruz, afirmó que las pesquisas iniciaron hace una semana, después de que recibieron reportes de posibles cuerpos que fueron arrojados en ese cuerpo de agua.
Las acciones se llevan a cabo con el apoyo de un equipo de buzos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Hasta el momento no hemos encontrado indicios de cuerpos, pero sí ropa dentro de la laguna, que pudiera ser de la gente que vive ahí, los lugareños pero vamos a ir descartando mientras trabajamos porque es muy extensa».
Señaló que ellos no descartan ningún sitio porque la delincuencia organizada ha intentado desaparecer los cuerpos en los lugares menos inhóspitos e imaginados.
«El objetivo de esas personas es que nosotros no encontremos y entre más busquemos en lugares como estos en donde pudieran los cuerpos ser desaparecidos para ellos sería mejor».
Además, los familiares de desaparecidos continúan otras búsquedas en la localidad de Villarín y la zona del kilómetro 13.5.
XEU
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle