“¿Qué es más opuesto a la música?” Preguntó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski en un mensaje transmitido durante la ceremonia de la entrega 64 de los Grammys 2022.
El líder ucraniano dijo que lo opuesto “es el silencio de las ciudades arruinadas y la gente muerta” en su país por los ataques de militares rusos.
“El silencio de ciudades arruinadas y gente muerta. Nuestros niños están mirando cohetes y no estrellas, más de 400 chicos han muerto y nunca los veremos dibujando, nuestros padres no están felices de despertarse por la mañana, nuestros amados no saben si estarán juntos otra vez. La guerra no nos permite elegir quién sobrevive y quién no”, dijo ante los artistas.
Los músicos tienen que protegerse en lugar de usar trajes, les cantan a los heridos, a los hospitales, no pueden escuchar siquiera música, sin embargo, la música continúa, dijo el presidente de Ucrania en mensaje de video transmitido por los Grammys.
“Defendemos nuestra libertad de amar y vivir, estamos peleando contra Rusia que nos trae su horrible silencio con sus bombas, el silencio de la muerte, nosotros llenamos el silencio con la música”, aseguró.
“Decir la verdad sobre la guerra es muy importante en las redes sociales y en la televisión, denos su apoyo como puedan y la paz llegará a todas nuestras ciudad, la guerra las está destruyendo: Chernihiv, Kharkiv, Volnovakha, Mariupol y otras, muchas, son todas leyendas, pero tengo el sueño de que estén vivos y que estén tan libre como ustedes en el escenario de los Grammys”, dijo el mandatario, previo a la presentación de los artistas ucranianos.
La invasión a Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero, y a más de un mes ya suman más de mil 325 civiles muertos, dos mil 17 heridos civiles heridos, según las últimas cifras de la ONU.
Aunque las sanciones a Rusia van en aumento, los ataques no ceden y afectan a la región que ha obligado a que más del 50% de los menores deban huir de sus casas.
Latinus
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle