Debido a que a las ciudadanas en situación de violencia se les complica llegar a la calle Landero y Coss número 36 interior 42 colonia Centro, para solicitar atención en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la directora Zaira del Toro Olivares anunció que cambiarán de sede.
Debido a que autoridades de la dirección de Cultura municipal informaron que la anterior administración dejó los recintos en pésimas condiciones e incluso había fauna nociva cómo ratas, se le cuestionó a Zaira del Toro cómo encontró el edificio del IMM.
Al respecto expuso “Encontramos el edificio en condiciones regulares, e hicimos algunas adecuaciones cómo cuando llegas a una casa nueva y dices: A lo mejor está plantita la muevo para acá, y encontramos en óptimas condiciones dando atención a las usuarias”.
Refirió que al llegar al edificio lo encontraron en óptimas condiciones, sin embargo hay quejas por parte de mujeres porque la calle Landero y Coss está en una pendiente, y para ingresar “es complicado”.
La directora agregó que continuarán algunos de los proyectos que dejó la anterior administración como la operación de la Línea Violeta con el número telefónico 01800 000 2018, los consultorios para atención psicológica y jurídica.
Durante la sesión de la Junta de Gobierno, dijo la directora, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil sugirió “dignificar el espacio” para la atención a las usuarias, debido a que es complicado que accedan porque la calle “es empinada”, y también se dificulta para todas las que trabajan en el Instituto.
“Aún no sabemos para dónde nos cambiaremos, por lo pronto les invito que asistan que se les otorgan todos los servicios en Landero y Coss y la Línea Violeta que da atención psicológica, jurídica está en funciones las 24 horas” indicó la directora.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle