El fotógrafo de moda, Patrick Demarchelier, falleció a los 78 años de edad, conocido por su trabajo en la industria de la alta moda y por haber retratado a la princesa Diana de Gales, de quien fue su fotógrafo personal.

El fallecimiento del fotógrafo se informó mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años”, se lee en el mensaje.

En el comunicado no se da detalle sobre las causas de su muerte. Junto con el anuncio, se compartió un retrato del fotógrafo donde aparece su estudio.

Demarchelier también retrató a Madonna, a las supermodelos Gisele Bündchen y Kate Moss, además de tener innumerables portadas para revistas desde la década de 1970.

El fotógrafo fue autodidacta. En 1963 se trasladó a París y comenzó a trabajar como asistente de fotografía y, posteriormente, trabajó en una agencia de modelos tomando tests y fotos instantáneas.

Su primera portada fue en Glamour, y desde entonces se desenvolvió creando sesiones para Vogue y después con Harper’s Bazaar.

Las múltiples portadas, campañas, contratos de exclusividad y relación con las top models, lo llevaron a hacerse acreedor de un premio honorífico que el Council of Fashion Designers of America le otorgó en 2007; Asimismo, el Ministerio de Cultura Francés lo nombró Caballero de Honor de las Artes y las Letras.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En política se vale de todo