Samuel Cardoso Brito, un hombre de Brasil, de 52 años, regresó a la escuela luego de varios años de estar alejado de las aulas, las cuales abandonó en su juventud pues su familia no tenía los recursos para costear sus estudios y ya concluyó su universidad.
El hombre, que es de Paraná, también reveló al medio local Metrópoles que cuando era joven no era bueno en las clases: “no tenía deseo de estudiar, no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”.
Samuel también dijo que durante su adolescencia sí había algo que le llamaba la atención: “a los 15 años, cuando trabajaba en minas con mi padre, siempre llevaba libros o cómics”.
A sus 40 años el hombre se postuló para un trabajo, sin embargo, fue rechazado por no contar con el título de bachillerato pese a que cumplía con todos los otros requisitos para ese puesto.
Así que Cardoso Brito se matriculó en la Red de Educación a Distancia (EaD) para que ya no volviera a ser rechazado, y, según explicó al citado medio: “solo tenía mi carrito de palomitas y un pequeño terreno, así que decidí apuntarme a un curso de EaD e irme al campo, ya que el costo de vida sería más bajo. Me mudé a al municipio de Prainha para vender palomitas y así poder pagar mi curso”.
El hombre logró concluir su bachillerato y luego se inscribió en la Universidad de Uberaba en donde cursó la carrera de Letras, así que por varios días tuvo que viajar hasta 12 horas para llegar al campus.
Tras graduarse, no planea dejar sus estudios, pues comentó: “a pesar de tener 52 años, creo que estaré en las aulas hasta los 80”, y explicó que tiene planes para inscribirse a una maestría y después a un doctorado, además desea escribir un libro contando su historia.
En una publicación que hizo en su cuenta de Facebook agradeció a quienes le ayudaron a cumplir sus sueños: “gracias a todos los que compraron palomitas para ayudarme con los ingresos básicos. Dios bendiga a todos”.|
Yahoo noticias
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle