Ciudad de México.- A casi siete años del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa , Nadia Vera, Mile, Alejandra y Yesenia el 31 de julio del 2015 en la colonia Narvarte en Ciudad de México, la Familia y abogados descubrieron a través de la revisión de las carpetas de averiguación previa graves omisiones en la investigación del caso.

En conferencia de prensa, detallaron que al tener acceso a algunos de los videos del día del asesinato, se logró documentar que en los hechos participaron cinco personas en total, pero la Fiscalía solo detuvo a tres personas, por lo que hay dos que no fueron identificadas.

Además se identificó un vehículo sedán que también participó en los hechos, pero no se ha investigado.

“Hay omisión de investigar una línea telefónica clave para investigar a los responsables. La Procuraduría solicitó esta información con datos erróneos en más de una ocasión lo que ha llevado a la pérdida de evidencia grave”, señalaron.

Cuestionaron que la falta de debida diligencia de la investigación y el posible encubrimiento de otros participantes en el caso es evidente y estos elementos que la ahora Fiscalía no ha investigado podrían ayudar a esclarecer el móvil del crimen y darnos la identidad de todos los autores materiales e intelectuales

Señalaron que uno de los condenados dijo en su declaración del 16 de septiembre del 2015 la existencia del vehículo sedán, pero la fiscalía no lo investigó a pesar de estar en los videos.

También señalaron que la Fiscalía no está investigando el flujo de llamadas que determina la existencia de comunicaciones con dos números desconocidos mediante los cuales se podría establecer la jerarquía entre los autores del crimen y la coordinación entre quienes cometieron el multihomicidio.

“ ¿ A quienes pertenecen estos números desconocidos y cuál es su relación con el homicidio y porque no han sido investigados?”, se cuestionaron.

“La entonces Procuraduría realizó oficios con errores en los números telefónicos claves en la investigación, debido a esto la información de las sabanas de llamadas de esos números ya no podrá ser recuperada por el paso del tiempo, perdiendo información clave del caso y dar con los autores intelectuales”, comentaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No votar es lo indicado