La Guardia Nacional explicó que, con base a la información disponible, todo indica a que el sonido registrado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, que causó alarmas entre los usuarios, “pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista”.
Sin embargo, añadió que se continúa investigando el caso que causó alarma debido a que las personas que se encontraban en el aeropuerto lo percibieron como detonaciones de arma de fuego.
“En relación a las noticias que se han difundido sobre lo sucedido el día de hoy 28 de marzo del 2022, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, la Guardia Nacional informa que no se registraron disparos de arma de fuego”, agregó la Guardia Nacional.
Un par de horas antes, el Centro Operativo de Emergencias del mismo del Aeropuerto Internacional de Cancún, explicó que no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área
Además detalló que a las 11:23 de la mañana se decretó la “alerta de 3” por reporte de un incidente en el que se manejan múltiples versiones de lo que sucedía, pero se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas.
La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando. pic.twitter.com/2khiNutYEM
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022
Política MX
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle