En Xalapa la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial retira hasta 20 vehículos “maceta” a la semana, señaló el director José Antonio Camps Valencia.
En entrevista, explicó que los llamados autos “maceta”; es decir, que son abandonados en la vía pública, son un problema no solo de Xalapa sino de otras ciudades y por ello se apoyan con las autoridades municipales para detectarlos.
“A la semana varía, alrededor de 10, 15 y hasta 20 vehículos porque se tiene que esperar los días que se les dan para que los retiren de la vía pública”.
Detalló que una vez que se observa una de estas unidades el Ayuntamiento les envía un oficio para solicitar su apoyo, dado que primero se debe intentar ubicar al propietario y exhortarlo a retirar la unidad de la vía pública.
“Nosotros inmediatamente notificamos para que lo retiren, tienen cinco días y si no lo mueven entonces lo llevamos al corralón. Estamos en perfecta coordinación”, aseguró.
Además, el funcionario indicó que las denuncias por la presencia de estas unidades las reciben no solo a través de las autoridades municipales sino por medio de quejas a través de redes sociales o las que llegan directamente a sus oficinas.
En otro tema, con el regreso a clases presenciales, Camps Valencia aseguró que se reforzaron los operativos afuera de las escuelas y en algunos se han repintado los pasos peatonales a petición de las autoridades educativas.
“Estamos regresando a aplicar los operativos en escuelas, incluso en pintar los pasos peatonales y en eso estamos. Ya estaban los operativos pero ahora se han reforzado con el regreso a clases presenciales”.
AVC/Perla Sandoval
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle