Veracruz, Ver.- La presidenta del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz-Boca del Río, Claudia Elizabeth Hernández Siles, denunció una ola de inseguridad en la zona conurbada, ya que se tienen registrados más de 15 asaltos a sus agremiados en las dos semanas recientes, donde un trabajador del volante perdió la vida y otros se encuentran lesionados.

En ese sentido, Hernández Siles solicitó el apoyo de las autoridades estatales con la finalidad de que se habiliten retenes policiacos en la zona conurbada con la finalidad de reducir los asaltos a los taxistas.

“Hacerle un llamado al gobernador, que le solicitamos el gremio taxista de la zona conurbada, ¿qué necesitamos? Que nos apoye, que nos brinde el apoyo en unas mesas de seguridad o estrategias de seguridad para el gremio, ya que desafortunadamente tenemos dos semanas más de 15 asaltos, donde ya lamentablemente un compañero perdió la vida y hay compañeros que están lesionados por armas blancas”, expresó.

La lideresa taxista consideró que operan dos bandas de asaltantes en la conurbación, cuyos integrantes obligan a los trabajadores del volante a llevarlos por el rumbo de Medellín de Bravo o hacia la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde cometen los asaltos.

La presidenta del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz-Boca del Río señaló que los focos rojos para los trabajadores del volante son Colinas de Santa Fe y Río Medio IV en la ciudad de Veracruz y El Tejar, San Miguel y Herón Proal en el municipio de Medellín de Bravo.

Claudia Elizabeth Hernández Siles dijo que hay sitios que anunciaron que dejarán de prestar el servicio hacia esas zonas porque representan un riesgo para su integridad.

“Desafortunadamente al no ver vigilancia por esas zonas hacen lo que quieren con los compañeros, los están lastimando, les quiten la unidad, con esa misma unidad hacen delitos, asaltos, y ante la ciudadanía siempre queda el precedente de que es el taxista y no hay investigaciones”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente